Lima, (Andina).- La (BVL) cerró negativa hoy, ante la volatilidad de los precios de los metales en el exterior y siguiendo de cerca los vaivenes de los mercados internacionales, luego de conocerse las actas o .

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.25% al pasar de 15,551 a 15,512 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.01% al pasar de 22,838 a 22,841 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.49%.

En la sesión de hoy, el monto negociado en acciones se situó en S/. 24.78 millones en 664 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL destacaron las de Alicorp (-0.81%), Buenaventura (-0.34%) y Lima Caucho (-1.96%).

Efecto de Estados UnidosEl analista de , Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.96% y 0.05%, respectivamente.

La BVL también sufrió el efecto de temor que originaron las minutas de la FED en el globo, pues menciona la posibilidad de una reducción del actual estímulo monetario en Estados Unidos a fin de año, indicó a la agencia Andina.

"Esta preocupación fue acompañada por la volatilidad de los metales en el mercado internacional, aunque posteriormente se redujeron las pérdidas de las bolsas, e inclusive otros mercados pasaron a terreno positivo, luego de definirse a Janet Yellen como próxima presidenta de la Fed, quien es la actual vicepresidenta de dicha institución y siempre votó a favor del estímulo monetario", dijo.

En ese sentido, el analista previó que mañana la BVL podría mostrar alguna recuperación.