La bolsa peruana retrocedió el miércoles
La bolsa peruana retrocedió el miércoles

La (BVL) cerró el miércoles con una leve baja en medio de un nuevo retroceso en el precio de los metales básicos por tensiones comerciales globales, en una sesión de pocas operaciones por un feriado en Estados Unidos.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, perdió un 0.11%, a 523.91 puntos. En lo que va del año este índice suma una ganancia del 1.85%.

Asimismo, el índice general de la bolsa retrocedió un marginal 0.06%, a 19,670.67 puntos.

El papel de la productora de zinc Trevali cayó un 3.08%, a US$ 0.63, un mínimo de casi dos años; mientras que la acción de la empresa de consumo Alicorp bajó un 0.78%, a S/ 11.4.

No obstante, el título de la polimetálica Volcan subió un 5.33%, a S/ 0.79, luego de ocho sesiones de pérdidas, cotizando en contra de la tendencia de los metales, debido a un rebote técnico, dijeron operadores.

En los mercados externos, el cobre y el zinc cayeron a nuevos mínimos luego de que los especuladores aumentaron sus ventas antes de la aplicación de nuevos aranceles comerciales entre China y Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS