Bolsa de Valores
Bolsa de Valores

La cerró el miércoles con indicadores mixtos debido a un alza de algunos papeles mineros que fue atenuada por una caída en las acciones de la constructora .

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, retrocedió un 0.07%, a 566,79 puntos, tras tocar su nivel máximo histórico en la sesión anterior. En lo que va del año acumula una ganancia del 10.19%.

El referencial general ganó en la sesión un 0.26%, a 21.365.24 puntos.

El índice de acciones mineras subió un 0.55%, con los papeles de Trevali Mining avanzando un 3.16%, a US$ 0,98; mientras que Southern Copper trepó un 1.45%, a US$ 53,37.

En los mercados externos, los precios del oro subieron a máximos en una semana por compras técnicas y algo de búsqueda de refugio. Subieron también el cobre y el zinc.

Por otro lado, la acción de la constructora bajó un 6,25%, a S/ 2,25, en el segundo día consecutivo de pérdidas tras una escalada del lunes que llevó al papel a su máximo nivel de cinco meses.

La moneda peruana subió a un nuevo máximo de tres semanas por una oferta de dólares de empresas ante un período de pago de impuestos, que fue contrarrestada por demandas de extranjeros ante un avance global de la divisa estadounidense.