Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró indicadores negativos al cierre de la sesión, debido a datos de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Japón menores a los esperados para el segundo trimestre del año.

El Índice General de , el más representativo de la bolsa local, bajó 0.35% al pasar de 19,806 a 19,736 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.32% al pasar de 28,952 a 28,859 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), formado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se contrajo 0.58%. En la sesión de hoy, el monto negociado en acciones se situó en 34.8 millones de nuevos soles en 996 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL están las de Zincore Metals (-7.69%), Sienna Gold (-3.23%), Atacocha (-2.86%) y Milpo (-2.74%).

El jefe de Research de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Carlos Arias, explicó que la BVL cayó en la primera sesión de la semana, estimulada por las noticias de que el crecimiento del PBI de Japón en el segundo trimestre fue menor al esperado.

Indicó que el PBI de Japón creció solo 1.4%, cuando se esperaba que registre un avance de 2.3% en el referido período. "Esas noticias han repercutido en la bolsa de Nueva York, que arrastró a la bolsa de Lima, donde se registraron caídas de algunas empresas ligadas a la minería, en una sesión con monto negociado algo bajo", declaró a la agencia Andina.