Lima (Reuters).- Los principales índices bursátiles peruanos terminaron el miércoles con tendencia dispar, en una jornada volátil marcada por las nuevas preocupaciones sobre la solvencia de algunos bancos griegos.

El índice general de cayó un 0.07%, a 20,856.99 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0.31%, a 30,175.29 puntos.

El referencial Inca de las acciones más líquidas subió un 0.38% y acabó en 107.9 puntos. En lo que va del año, la bolsa peruana ha subido un 7.1%.

"La bolsa local estuvo siguiendo el comportamiento de la bolsa de Estados Unidos, los metales básicos cayeron y eso también afectó al mercado", dijo Hernando Pastor de Kallpa Securities SAB.

El operador atribuyó la subida inicial de la plaza local a compras de oportunidad luego de tres sesiones sucesivas a la baja.

Los mercados financieros en el mundo también comenzaron la sesión del miércoles con ganancias ante los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, y del nuevo presidente de Francia, Francois Hollande, sobre su deseo de que Grecia permanezca en la zona euro.

Sin embargo, la bolsa limeña borró sus ganancias de la mano de Wall Street luego de que un reporte indicó que detuvo operaciones de política monetaria para algunos bancos griegos mientras no haya un proceso de recapitalización.

El cerró con una baja de 1.35% a 7,655 dólares por tonelada. En Lima los papeles registraron un comportamiento mixto.

Los papeles de la cuprífera Southern Copper cedieron un 0.34%, a 29 dólares, y los valores de la polimetálica Milpo perdieron un 1.12%, 4.4 soles.

Sin embargo, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 4.42%, a 3.07 soles, y los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura sumaron un 0.82%, a 35.8 dólares.

De otro lado, en el sector industrial, las acciones de la siderúrgica Sider retrocedieron un 4.9%, a 0.78 soles.