Lima (Reuters).- Los mercados peruanos cayeron por la cautela de inversores antes de que se conozcan los resultados de la reunión de política monetaria de la , y pese al avance de los mercados globales al atenuarse la preocupación por la tensión diplomática entre Ucrania y Rusia.

El índice general de la bolsa cayó un 0.62%, a 14,676.63 puntos, mientras que el índice selectivo retrocedió un 0.83% y cerró en 21,264.02 unidades. Durante el 2014, la bolsa limeña cumula una caída del 6.8%.

Los inversores esperan la divulgación mañana los anuncios de , que podría decidir un nuevo recorte a su programa de compra de bonos.

En ese contexto, las acciones mineras, que son las de mayor peso en el mercado local, cayeron un 1.04%. Las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 3.2%, a US$ 13.32, en medio de una caída de los precios del oro. El oro al contado XAU= retrocedió un 0.6% la onza, a US$ 1,358.79.

También los valores de la productora de zinc y plata , las más líquidas de la plaza local, perdieron un 1.79%, a S/. 1.1.

A nivel global, los mercados terminaron en alza luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que no busca la división de Ucrania y no tiene previsto tomar el control de ninguna otra región de ese país.