Lima (Reuters).- La (BVL) retrocedió contagiada de su par estadounidense y tras la publicación de algunos resultados financieros negativos, mientras que el sol se apreció tras la confirmación de la prolongación de los estímulos monetarios de la .

Respecto a la anunciada renovación del gabinete del presidente Ollanta Humala, el tema no generó sorpresas en el mercado local pues se espera que el Luis Miguel Castilla continúe al frente de la cartera clave de Economía y Finanzas.

En la los índices cayeron tras una racha de cuatro días de avances sucesivos, luego de que la Reserva Federal confirmó que continuará con la compra mensual de bonos por 85,000 millones de dólares hasta el próximo año para reactivar la economía doméstica.

En ese contexto, el índice general de la bolsa limeña cayó un 0.51% y cerró en 16,309.78 puntos, mientras que el índice selectivo perdió un 0.25%, a 23,857.03 puntos. En lo que va del 2013, el índice general acumula una caída del 20.9%.

En el mercado de metales, el oro se negoció con un ligero descenso del 0.2%, a 1,340.84 dólares la onza, en medio de una toma de ganancias luego de la decisión de la FED.

En la plaza bursátil local, las acciones de la productora de metales preciosos cayeron un 5.03%, a 38.37 soles, y los papeles de bajaron un 4.17%, a 0.23 dólares.

El mercado peruano de acciones también estuvo afectado por algunos débiles balances financieros correspondientes al tercer trimestre, como los de la refinería , cuyas acciones cayeron un 5.26% a 0.36 soles.