Redacción Gestión

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La empresa de telecomunicaciones BPO Consulting ingresó hoy al Mercado Alternativo de Valores (MAV), según anunció la (BVL). Se trata de la décima compañía listada dentro del MAV y la primera especializada en telemarketing.

"Este paso es muy importante para los proyectos que vienen a futuro. Estamos preparados para llevar a Dynamicall al siguiente nivel: la exportación de servicios a España y otros países de habla hispana", señaló Enrique Beltrán, Gerente General de la empresa.

La empresa, que maneja más de S/ 7 millones en activos, realizó el día martes 07 su primera colocación a corto plazo (270 días), con una tasa de 8.50%, por un importe de S/ 1.5 millones y cuya demanda cerró en S/. 1.6 millones (superando en 1.07 veces su colocación).

"La salida a la bolsa de valores nos permite manejar un flujo de dinero suficiente como para tomar medidas que mejoren la calidad de nuestro servicio y expandirlo. Hacia el último trimestre del año esperamos salir con una nueva colocación", explicó el Gerente de Administración y Finanzas de BPO Consulting, Jose Antonio Mantilla.

Por su parte Francis Stenning, Gerente General de la BVL, señaló que cada vez son más las empresas que toman en cuenta al como una alternativa de financiamiento, principalmente por las oportunidades que brinda este segmento del mercado a las medianas empresas.

"Hoy celebramos el ingreso de BPO Consulting, que se posiciona como una de las pocas empresas de capital peruano que opera en el sector de las telecomunicaciones, especializada en telemarketing, y que ofrece una atractiva tasa de adjudicación de 8.50%, sumando más alternativas para nuestros inversionistas.", indicó.

Con respecto al dinamismo del MAV, el agente de bolsa encargado de la operación, BNB Valores, señaló que tiene en cartera un potencial de 5 empresas más para ingresar al mercado antes de fin de año.

BPO ConsultingBPO Consulting S.A.C opera bajo el nombre comercial de Dynamicall. Inició sus operaciones en el año 2010. En el año 2011, obtuvo una certificación ISO 9001. A lo largo de estos 6 años, BPO Consulting ha manejado las cuentas de Ripley, Don Bosco, Teletón y gestionado diversas campañas, entre ellas, de Lima Gas, Claro y AFP Habitat.

La empresa cerró el 2015 con ventas cercanas a los S/ 23 millones, equivalente a un 123% más respecto al año anterior. Para este 2016, la empresa estima cerrar con un total superior a los S/ 29 millones.