La (BVL) cayó el lunes ante un desplome de las acciones de la constructora Graña y Montero, que ha tenido un desempeño volátil por la incertidumbre que generan sus vínculos con su ex socia la brasileña envuelta en un caso de corrupción.

El índice referencial de la , que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, perdió un 0.74% a 24,751.99 puntos, frente a la jornada anterior, pero acumula un alza de 4.98% en el año.

En tanto el índice general bajó un 0.58% a 15,750.71 unidades.

En la sesión, el papel de se desplomó un 8.15% a S/ 2.48, arrastrando al sector construcción que descendió un 1.93%.

"Normalmente hay una sobrereacción del mercado hacia el alza o la baja con Graña, es un momento de bastante incertidumbre", dijo la analista de Intéligo SAB, Flor Felices.

El analista de Kallpa SAB, Luis Vicente, explicó que "el mercado está digiriendo la posibilidad de que José Graña pase a ser investigado en el caso Odebrecht. Entran los miedos que haya estado involucrado en los actos de corrupción", anotó.

Asimismo, el papel del holding Credicorp, uno de los más negociados en el día, cedió un 2.36%, a US$ 155.05. La caída de la bolsa fue compensada por la minera Buenaventura, que subió un 1.91% a US$ 12.3 ante un alza del precio del oro.