Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el martes, por segunda sesión consecutiva, debido al rebote de algunas acciones líderes que estaban rezagadas tras varias sesiones negativas.

El índice general de cerró con un alza de un 0.22%, a 20,726.59 puntos, mientras que el índice selectivo que agrupa a los papeles líderes ganó un 0.13%, a 29,966.71 puntos.

El referencial Inca de las acciones más líquidas subió un 0.32% y acabó en 107.31 puntos. Con estos resultados, la bolsa peruana acumula un avance de un 6.4% en lo que va del año.

"A raíz de que nuestro mercado ha estado muy castigado, ayer (lunes) tuvo un rebote técnico que continuó hoy (martes) alentado en las primeras horas por ", dijo Edwin Paz de Provalor SAB.

Luego de seis sesiones consecutivas a la baja, la plaza bursátil de Lima se recuperó esta semana debido a que autoridades del G-8 expresaron su deseo de apoyar la y de encontrar soluciones a la actual crisis de deuda de esa región.

Sin embargo, en la jornada del martes algunos mercados terminaron con pérdidas ante el escepticismo de que la próxima reunión de líderes europeos desemboque en medidas efectivas contra la crisis de deuda en la zona euro.

En la plaza accionaria local, los papeles de las cupríferas Southern Copper subieron un 0.17%, a 28.75 dólares y los valores de la polimetálica Atacocha repuntaron un 4.17%, a 0.50 soles.

En el subsector de las mineras junior, las acciones de Minera IRL sumaron un 2.5%, a 0.82 dólares, mientras que las de Rio Alto Mining avanzaron un 1.31%, a 3.87 dólares.

En el rubro industrial, los papeles de la siderúrgica Aceros Arequipa subieron un 2.8%, a 2.57 soles y los de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros avanzaron un 1.12%, a 2.7 soles.

Los títulos de la refinería Relapasa ganaron un 3.7%, a 0.85 soles.