Lima (Reuters).- Los mercados peruanos cerraron en alza, en línea con el avance de las plazas financieras en el mundo luego de que un dato mostrara un alza en las ventas minoristas en Estados Unidos.

El índice general de la subió un 0.54% a 14,769.21 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0.37% a 21,238.63 unidades. En lo que va del año, la bolsa acumula una caída del 6.2%.

Las cerraron hoy en alza tras la volatilidad producida en el tramo final de la sesión, mientras las preocupaciones geopolíticas llevaron a los inversores a volver a tomar ganancias.

Temprano, la bolsa estadounidense subió luego de que los resultados trimestrales de y sólidos datos del comercio minorista en Estados Unidos impulsaran la confianza de los inversores.

En la plaza local, las acciones del holding financiero subieron un 1.58%, a US$ 141.2, y los papeles del sumaron un 0.36%, a S/. 5.57. Asimismo, los títulos del holding ganaron un 0.31%, a US$ 32.3.

En el sector minero, el de mayor peso en la plaza local, destacó el avance de los papeles de la productora de zinc y plata , de un 0.92%, a S/. 1.1, en medio de un alza de los precios de los metales preciosos.