Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió levemente el martes por la recuperación de algunas acciones mineras, en línea con el avance de los tras una serie de datos positivos en la economía estadounidense.

El índice general de la bolsa limeña ganó un 0.09% a 19,762.85 puntos, mientras que el panel selectivo-que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0.32% a 30,375.85 puntos.

En tanto que el índice Inca, que incluye las acciones más líquidas, subió un 0.23% a 107.59 puntos. Durante el año, la bolsa peruana acumula una caída de 4.2%.

"El índice general se mantuvo en terreno negativo toda la sesión y al final de la rueda registró ligeros avances ante la recuperación de algunas acciones mineras, en línea con el ", dijo Daniel Romero, agente de NCF Bolsa.

Las acciones cerraron en alza en Wall Street, impulsando al índice S&P hasta cerca de su máximo histórico, por fuertes datos de precios de viviendas y manufactura que alimentaron el optimismo sobre la economía, aunque la mejoría todavía se considera tibia.

Romero también explicó que "están terminando las juntas de accionistas de la mayoría de empresas en el mercado local y que los dividendos de muchas de ellas han sido menores a los años anteriores, algo que ha generado cautela en algunos inversores".

Los valores de la productora de metales preciosos ganaron un 0.47%, a 25.4 dólares; y los títulos de la polimetálica subieron un 0.31%, a 32 soles. Los papeles de avanzaron un 1.59%, a 4.47 dólares.

Sin embargo, las acciones de la cuprífera perdieron un 0.33%, a 29.9 dólares; y las de bajaron un 6.25%, a 0.60 dólares.