Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el miércoles, en una jornada errática, apoyada en acciones líderes como las de Volcan y en línea con el avance de los mercados externos y de los precios de los metales.

El índice general de la subió un 0.18% a 19,852.60 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0.26% a 30,311.71 puntos.

En tanto, el índice Inca, que incluye las acciones más líquidas, ganó un 0.34% a 107.77 puntos. El índice general acumula una caída del 3.8% en lo que va del año.

"Tuvimos un mercado inestable, la bolsa subió por el avance de , , entre otras acciones, que en algunos casos se encontraban con precios bajos lo que motivó a los inversores a tomar posición tímidamente cerca al cierre de la sesión", dijo Daniel Romero agente de NCF Bolsa.

Romero atribuyó el avance de las acciones de Volcan a una recuperación de los precios del zinc.

Las acciones estadounidenses subieron y del índice S&P 500, en una jornada en la que la Reserva Federal dijo que mantendrá la compra de activos para apuntalar la economía.

Mientras que el cerró a 7.620 dólares la tonelada desde los 7.530 dólares del martes, cuando tocó su menor nivel en siete meses.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan avanzaron un 2.17% a 2.35 soles y los papeles de la productora de metales preciosos ganaron un 0.4% a 25.1 dólares.