Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió apoyada por un alza de los metales preciosos y de , luego de que comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense mantuvieran abierta la puerta a un nuevo estímulo monetario.

La plaza limeña finalizó agosto con un repunte del 3.4%, tras haber cerrado el mes previo en rojo.

El índice general de avanzó el viernes un 0.56% a 20,311.66 puntos, mientras que el índice selectivo que agrupa a los papeles líderes subió un 0.55% a 29,497.20 puntos.

Las acciones más transadas durante la jornada fueron las de la productora de plata y zinc Volcan que son a su vez las de mayor peso en la bolsa local y avanzaron un 1.09%, a 2.78 soles.

Los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 1.77% a 34.5 dólares apoyadas por el oro, luego de que el jefe de la FED, Ben Bernanke, afirmara que los avances para reducir el desempleo eran muy lentos y que el banco central .

Sin embargo, los títulos de la cuprífera Southern Copper bajaron un 0.92% a 32.3 dólares, pese a que el precio del cobre repuntó tras los comentarios de Bernanke.