Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió en línea con los mercados globales luego de que el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, quien se inclina más a una reducción de los estímulos monetarios, se retirara de la lista de candidatos a la presidencia de .

El índice general de la bolsa limeña subió un 1.22%, a 16,645.76 puntos. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, sumó un 1.7%, a 24,786.14 puntos. Con el resultado de la jornada, la bolsa local acumula una caída del 19.3% en lo que va del año.

Lawrence Summers, un ex importante asesor económico de Barack Obama y secretario del Tesoro durante el mandato de Bill Clinton, se retiró de una lista de consideración para suceder a como presidente de la Reserva Federal, reforzando la perspectiva de la continuidad de una política expansiva de la FED.

En los mercados de los metales, el cobre transado en Londres subió un 0.62%, a 7,085 dólares por tonelada, ante las expectativas de una solución diplomática a la crisis de Siria.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata subieron un 5.3%, a 1.39 soles, y los papeles de la cuprífera avanzaron un 1.63%, a 28 dólares.

Los títulos de la productora de cobre sumaron un 4.17%, a 0.25 dólares. Entre los papeles industriales, los de la siderúrgica repuntaron un 3.7%, a 0.28 soles.