Módulos Temas Día

BVL al alza y dólar cae: inversores "dan por descontado" salida de Kuczynski por crisis

El tipo de cambio se mantuvo por encima de S/ 3.27 en la semana, pero en la jornada de hoy ha caído hasta S/ 3.2559 (-0.3%).
Reuters

Precio del dólar cotiza en S/. 3.0955 en apertura

Los mercados peruanos operaban el miércoles con alza debido a que inversores daban por "descontado" la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y porque sería reemplazado por el primer vicepresidente Martín Vizcarra, con lo que terminaría la crisis política local.

Operadores dijeron a Reuters que el tipo de cambio operaba con un descenso de 0.3%, mientras que el Índice Selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) avanzaba un 0.83%, hasta 541.78 puntos, a las 12.50 a.m.

En tanto, el índice SP/BVL Lima 25 era el que más avanzaba a 1.64%, hasta los 30,469.57 puntos. Asimismo, el índice general SP/BVL Perú Gen avanza 0.69% hasta 20,800.05 puntos.

"No se ve una volatilidad en el mercado porque los inversionistas dan por descontado la salida del presidente Kuczynski y el ingreso de Vizcarra al gobierno", dijo Marco Alemán, analista de la correduría Kallpa.

"Se proyecta que la salida (de Kuczynski) sería ya sea por vacancia o por renuncia", agregó.

Por su lado, el tipo de cambio se mantuvo por encima de S/ 3.27 en la semana, pero con los rumores de una renuncia o vacancia de PPK, el dólar se ha ido abaratando y en la jornada de hoy miércoles ha caído hasta S/ 3.2559 (-0.3%).

[ Con información de Reuters ] 

Leer comentarios ( )