Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en su mayor nivel en más de , apoyada por un avance de acciones líderes mineras e industriales, en línea con el mercado estadounidense.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 1.27%, a 16,645.84 puntos, su máximo desde el 22 de mayo. El índice selectivo que agrupa a los papeles líderes ganó un 1.73% a 25,737.07 puntos, mientras que el índice Inca compuesto por las acciones más líquidas sumó un 2.02% a 95.23 puntos.

En lo que va del año, el índice general de la bolsa peruana registra una caída del 19.3%, afectada en parte por un retroceso de los precios de los metales en los mercados internacionales.

"La subió por acciones industriales y del sector ligado a la demanda interna y construcción, en línea con los avances de Estados Unidos", dijo Daniel Romero, agente de NCF Bolsa.

Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York en una sesión en la que los inversores siguieron especulando sobre posibles cambios en el programa de estímulos monetarios de la Reserva Federal, que se reunirá el martes y miércoles.

En línea con el avance de subieron algunas acciones que conforman el índice EPU que cotiza en esa plaza.

En Lima, los papeles de la cuprífera treparon un 7.12%, a 27,85 dólares. En el sector industrial, los papeles de la constructora subieron un 2.13%, a 12 soles, y las acciones de ganaron un 2.06%, a 7.45 soles.

Los títulos de la sumaron un 6.52%, a 0.49 soles.