Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el viernes presionada por papeles industriales, en medio de un ambiente de bajas expectativas por los resultados corporativos que se avecinan en la plaza local.

El índice general de bajó un 0.2% a 20,968.79 puntos, mientras que el índice selectivo-que agrupa a los papeles líderes- perdió un 0.13% a 30,959.29 puntos.

El índice referencial Inca, de las acciones más líquidas, retrocedió un 0.2% a 106,14 puntos. En lo que va del año, la bolsa local acumula una subida del 7.7%.

"Hay varias acciones que han caído fuerte como Aceros Arequipa con resultados corporativos no tan buenos, también los papeles de Alicorp y varias acciones con peso en el índice general. Sin embargo, las acciones han caído con pocas operaciones", dijo Francisco Miranda trader de NCF Bolsa.

Miranda explicó que en medio de resultados financieros poco alentadores en la plaza local, los agentes "se adelantan al suponer que los demás balances saldrán parecidos".

En el rubro industrial, los títulos de la siderúrgica Sider perdieron un 3.13%, a 0.62 soles, mientras que los papeles de la refinería La Pampilla Relapasa cedieron un 1.47%, a 0.67 soles.

Los títulos de la mayor productora de alimentos Alicorp retrocedieron un 1.34%, a 7.35 soles.