Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó por temores a un eventual nuevo recorte en la tasa de interés en medio de una desaceleración de la economía local.

El índice general de bajó un 0.13%, a 15,709.04 puntos. El índice selectivo perdió un 0.11%, a 23,003.04 puntos. La bolsa local acumula una caída del 23.9% en el año.

"Siguen saliendo comentarios de analistas del mercado sobre el crecimiento del Perú, y las expectativas de más recortes de la tasa interbancaria del ", dijo una fuente.

La semana pasada, la autoridad monetaria recortó en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia a 4%, en medio un crecimiento de la economía por debajo de su nivel potencial.

La candidata a la presidencia de la , Janet Yellen, recalcó su objetivo de incentivar el crecimiento económico y de mantener las medidas de la FED, en una audiencia para confirmarla como la primera mujer que dirigirá el banco central.

En el mercado bursátil local, las acciones de la cuprífera cayeron un 0.61%, a 24.5 dólares, y los papeles de la productora de zinc y plata perdieron un 0.83%, a 1.2 soles. De otro lado, los títulos de la siderúrgica retrocedieron un 2.86%, 0.34 soles.