La (BVL) subió a un nuevo máximo de más de tres meses, ante las expectativas de buenos balances trimestrales de firmas ligadas a la demanda interna y en línea con los mercados globales.

El índice general, que sumó 10 jornadas sucesivas al alza, avanzó un 0.2% a 21,588.46 puntos, su mejor nivel desde el 5 de octubre.

El índice selectivo que agrupa a los papeles líderes ganó un 0.24%, a 32,208.14 puntos, mientras que el índice Inca que incluye a las acciones más líquidas subió un 0.46%, a 111,99 puntos.

El índice general de la bolsa limeña acumula un avance del 4.6% en lo que va del año, luego de haber culminado el 2012 con una rentabilidad de 5.9%.

"Subió por el avance de , también hubo una ligera subida en los precios de los metales básicos. En la plaza local hay expectativas de los balances de empresas locales principalmente de las ligadas a la demanda interna", dijo Edwin Paz agente de Provalor SAB.

Las acciones estadounidenses subieron después de conocerse el primer grupo de reportes de resultados corporativos con Alcoa a la cabeza.

En ese escenario, algunos metales básicos como el Aluminio, Estaño y Niquel terminaron al alza, mientras que el cobre transado en Londres cerró sin cambios a 8.080 dólares por tonelada.

En la plaza local, algunas acciones industrial ligadas a la demanda interna como los papeles de la constructora subieron un 3.94%, a 10.55 soles; y los valores de la sumaron un 1.39%, a 3.65 soles.

Mientras que en el sector minero, el de mayor peso en la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata avanzaron un 1.49%, a 2.72 soles y las acciones de la polimetálica Atacocha repuntaron un 8%, a 0.27 soles.