Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima () cayó en línea con el comportamiento negativo de los índices bursátiles estadounidenses, mientras que el dólar se depreció por una toma de ganancias de inversores extranjeros y de empresas locales.

El índice general de la BVL retrocedió un 0.25% y cerró en 15,839.65 puntos, mientras que el índice selectivo perdió un 0.23% a 23,062.01 unidades.

"La bolsa local se está alineando con los mercados de afuera", dijo un agente bursátil. La fuente explicó que hay expectativa por el dato de balanza comercial de que se publicará durante la semana y sobre las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

En el 2013, la BVL retrocedió un 23.6%. En lo que va del año, registra un avance marginal del 0.5%. Hoy las acciones de la cuprífera Southern Copper cayeron un 4.14%, a 27.8 dólares y de la productora de metales preciosos Buenaventura bajaron un 0.18%, a 11.4 dólares.

Las acciones en la bolsa de Nueva York cayeron tras una serie de datos económicos dispares, que mostraron una desaceleración en el crecimiento del sector servicios en Estados Unidos y un rebote en los pedidos a fábricas.