Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestion.com.pe

La búsqueda laboral del joven profesional de hoy es cada vez más exigente, por lo que la capacidad de atracción y retención de talentos en las empresas resulta crucial para sobrevivir en un mercado tan competitivo.

Pero, ¿Qué es lo que más valoran los jóvenes en las empresas?. Arellano Marketing busca responder esa inquietud a través de su estudio Multiclientes, el cual tiene como público objetivo a trabajadores estudiantes que cursan el último año de la universidad, a egresados hace dos años o menos, y a recién egresados de un MBA.

Respecto al perfil del profesional, la mayoría de jóvenes tiene un estilo de vida sofisticado, tanto para los estudiantes (37%), egresados (69%) y los MBA graduados (94%).

"Esto significa que a ellos les agrada que el título de su cargo suene bien. No es lo mismo un "vendedor" que un "ejecutivo de venta". Una forma de satisfacerlo es dándole un titulo, que sin que sea mentira, suene socialmente bien", explica Arnaldo Aguirre, gerente de estudios Multiclientes.