Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La incertidumbre sobre el" rescate bancario de Chipre":https://gestion.pe/noticias-de-rescate-chipre-16748?href=nota_tag se reflejó en la preferencia de los inversores por en marzo. Pero la intensidad de compra cayó por tercer mes consecutivo según la última lectura del Gold Investor Index de BullionVault.

Adrian Ash, analista jefe de BullionVault, explicó que los eventos en la isla "electrizaron" el interés por el oro a mitad de marzo, algo que va en contra de la tendencia reciente de menor 'urgencia' por el metal dorado.

El fin de semana del primer acuerdo de rescate para Chipre fue el más activo desde octubre 2012 en la plataforma de compra de oro de BullionVault. A lo largo de esa semana, los volúmenes de intercambio se incrementaron en 78% en relación a la media semanal de 2013.

Ash añade que, aunque la mayoría de ahorristas sigue confiando en el sistema bancario y en los gobiernos, "cada vez más personas muestran su escepticismo. El caso de Chipre ha sido un duro recordatorio de los riesgos de crédito que, por su parte, el oro no tiene".

ÍndiceEl Gold Investor Index de BullionVault está basado en la actividad de los usuarios de BullionVault, el mayor mercado de compraventa de oro para inversores minoristas en Internet.

El índice de compra de oro, que mide la diferencia entre los compradores y los vendedores del metal en la plataforma de Bullion Vault, tuvo una lectura de 53.3 puntos en marzo, cayendo desde los 54.4 puntos de febrero. Una lectura de 50.0 señalaría un balance perfecto entre compradores y vendedores.