El desplome del en abril suscitó el mayor interés por los inversionistas minoristas desde finales del 2011, según indica el Gold Investor Index de , platoforma de inversiones de Internet.

El índice mide la diferencia de actividad entre compradores y vendedores en la plataforma de compraventa de oro online de BullionVault. En abril, el índice saltó hasta los 58.6 puntos, dejando atrás los 53.3 puntos de marzo (9.9% de variación) y alcanzando su máxima lectura desde diciembre de 2011. Una lectura de 50 señalaría un balance perfecto entre compradores y vendedores.

Adrian Ash, analista jefe de BullionVault comenta que el contraste entre el inversionista profesional (ETF) y el minorista es considerable. "El análisis que ha hecho que el profesional esté cambiando la tendencia de compra no es compartido por el inversionista minorista", indicó.

Ash anotó además que si bien los orientales son los principales compradores de oro físico, los altos precio sostienen el interés del ciudadano occidental.

Otros datos clave de abril:-Los usuarios existentes liquidaron el 1% durante la caída de precios de abril, la mayor en 30 años.-Por cada inversionista que vendió asumiendo pérdidas, hubo dos que sacaron beneficio (ya que compraron hace años, cuando el precio era menor).-Se registró el mayor número de nuevas cuentas desde enero de 2012, un 85% más que en abril del año pasado.-La plataforma de BullionVault registró un incremento del volumen de intercambio de oro (en peso) de 56%, el mayor desde diciembre de 2011.

Dato:BullionVault es el mayor mercado en Internet de oro y plata al que cualquier inversionista privado tiene acceso.