(Bloomberg).- La caída de valor deja a las acciones ADR de Graña y Montero cerca del 50% de su peor valoración, según los analistas de BTG Pactual, Cesar Pérez-Novoa y Alex Sadzawka.

Como se sabe GyM tiene una participación de 20% en el grupo liderado por Odebrecht que podría perder el contrato para construir el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Graña ha comprometido US$ 230 millones para el proyecto GSP, sin embargo, el gobierno está en la obligación de reembolsar al menos el 73% de esa inversión, lo que significa que la caída de precios es "ilógica", dijeron los analistas.

La valoración sugiere que los inversores esperan que GyM pierda el contrato de GSP, que su cartera de infraestructura se reducirá a la mitad, y que la reputación de la compañía será dañada por su asociación con Odebrecht.

La recuperación de la cotización accionaria puede verse retrasada por las largas investigaciones sobre los contratos de construcción de Odebrecht.

Los analistas tienen una calificación de compra sobre las acciones, con un precio objetivo de US$ 12.5.

En la jornada de ayer, las acciones de Graña y Montero cayeron a mínimos de nueve meses en tanto el plazo de entrega se acerca.