Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los futuros del crudo Brent mantuvieron las ganancias que extendieron su prima respecto del petróleo en Estados Unidos, pese a la decisión de la Reserva Federal estadounidense de empezar a .

Tanto como el crudo en Estados Unidos frenaron sus ganancias inmediatamente después del anuncio de las 1900 GMT, pero repuntaron unos minutos después.

La Reserva Federal anunció planes para disminuir su agresivo programa de compra de bonos, pero trató de moderar la tan esperada maniobra con sugerencias acerca de que su principal tasa de interés se mantendría baja incluso por más tiempo de lo previsto.

El banco central estadounidense dijo que reduciría sus compras mensuales de activos en 10,000 millones de dólares, para un total de 75,000 millones. Una fuerte demanda de Brent de parte de las refinerías del mar Mediterráneo en ausencia del suministro de Libia también impulsó al referencial internacional.

El crudo en Estados Unidos obtuvo apoyo de datos de la Administración de Información de Energía (EIA) que indicaron que los inventarios de petróleo en el principal consumidor del mundo bajaron 2.9 millones de barriles a 372.3 millones, en comparación con una caída proyectada de 2.3 millones.

La baja mayor a la esperada fue contrarrestada por datos que mostraron que el funcionamiento de las refinerías disminuyó un 1.1% respecto a la semana previa. El crudo Brent subió 1.19 dólares, a 109.63 dólares el barril, después de bajar cerca de 1 dólar el martes.

El crudo en Estados Unidos, en tanto, trepó 58 centavos a 97.80 dólares, luego de haber subido más temprano hasta los 98.01 dólares tras sólidos datos de vivienda en el país norteamericano.

La brecha entre ambos referenciales permaneció en 12 dólares, ampliándose en más de 1 dólares respecto al cierre del martes.