Nueva York (Reuters).- El crudo Brent para entregar en octubre cayó más de un 1% el viernes, ante versiones de una de Estados Unidos y por expectativas de un repunte en la producción del Mar del Norte tras una reducción en setiembre por mantenimiento.

El Brent para entregar en octubre cerró con una baja de 1.56 dólares, o del 1.35%, a 113.71 dólares por barril. En la semana, el crudo Brent ganó 76 centavos, o un 0.67%.

En Nueva York, el contrato para setiembre subió 0.41 dólares, o un 0.43%, a 96.01 dólares el barril, su cierre más alto desde mediados de mayo. En la semana, el petróleo avanzó 3.14 dólares, o un 3.38%.

Luego de que el Brent para setiembre cerrara en máximos de tres meses a 116,90 dólares por barril el jueves, la posición octubre recortó ganancias por la posibilidad de que la Casa Blanca desempolve viejos planes de liberar las reservas estratégicas de petróleo.

El viernes, el Brent cayó más de 2 dólares antes de recuperarse de niveles mínimos cuando la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Maria van der Hoeven, dijo que los mercados petroleros estaban bien abastecidos y que no había argumentos para liberar existencias de emergencia.

Las restricciones de producción en el Mar del Norte en septiembre, la escalada en las tensiones geopolíticas por el conflicto en Siria, la disputa por el programa nuclear de Irán y las esperanzas de que los bancos centrales apliquen más estímulos, han contribuido para llevar al Brent al alza desde que cerró en 89.23 dólares por barril el 21 de junio.