Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- Las cerraron el jueves mayormente sin cambios, recuperándose de mínimos de sesión, tras datos positivos de ventas minoristas en Estados Unidos y una caída en los pedidos de subsidios por desempleo que impulsaron compras en los sectores minero y bancario, recientemente golpeados.

Los datos mejores a los esperados en Estados Unidos alimentaron expectativas de que la economía se está quitando de encima cierta desaceleración sufrida en las últimas semanas, eclipsando preocupaciones de que la Reserva Federal podría comenzar pronto a recortar sus medidas de estímulo.

El índice de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0.07%, a 1,173.98 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 terminó con un descenso del 0.18%, a 2,661.71 puntos.

Ambos índices habían caído hasta un 1.7 y un 1.9% respectivamente más temprano, poniendo ambos a prueba niveles de soporte antes de rebotar, lo que representa una señal técnica positiva.

El índice de volatilidad del llegó a subir hasta un 9.9% el jueves, a un máximo de 3 meses y medio a 23.8, antes de perder fuerza y terminar en 22.11.

En los mercados domésticos de Europa, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres ganó un 0.08%, mientras que el alemán DAX perdió un 0.6% y el CAC 40 de la bolsa de París subió un 0.1%.

Entre los papeles de mejor desempeño del día estuvieron los de la compañía minera , con un alza del 2.6%, y los de los bancos y , con avances del 1.6 y 2.5%, respectivamente.

El sector minero por lejos el de peor desempeño en lo que va del año, con un descenso del 21% tomó impulso tras noticias de que China planea abandonar su viejo sistema de licencias de importación de hierro, lo que podría incrementar las importaciones del metal en ese país.