Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las subieron el martes, impulsadas por positivos resultados corporativos, aunque el volumen de negocios fue bajo pues muchos prefirieron esperar a que se defina la en Estados Unidos.

Los comicios del martes definirán si gana la reelección o si el candidato republicano se queda con el triunfo. El ganador deberá resolver el multimillonario "abismo fiscal", que implica recortes de gasto e incrementos impositivos y que amenaza con una nueva recesión en Estados Unidos.

El destino de la se ha vuelto cada vez más crucial para las compañías europeas, como Adecco, pues la crisis en la zona euro frena el crecimiento doméstico. Las acciones del grupo de búsqueda de personal subieron un 3.2% gracias al fuerte ingreso en América del Norte.

Los avances de Adecco, combinados con un firme desempeño del sector asegurador tras una mejoría de la perspectiva de Hannover Re, ayudaron al índice FTSEurofirst 300 a cerrar con un alza del 0.56%, a 1,114.77 puntos.

El índice EuroSTOXX 50 subió un 0.7%, a 2,535.94 puntos, con un volumen negociado de apenas el 57% del promedio de los últimos 90 días en el EuroSTOXX 50, el cuarto más bajo en lo que va del año.

"El mercado estuvo un poquito más firme hoy. Dudo de que la gente esté tomando posiciones grandes antes de las elecciones. Las preocupaciones en torno al abismo fiscal han crecido claramente", dijo Tristan Hanson, jefe de distribución de activos de Ashburton.

La incertidumbre por la elección y el abismo fiscal ha empujado a los inversores en acciones europeas al mercado de opciones en búsqueda de protección. El ratio entre opciones de venta y compra en el EuroSTOXX 50 que compara cuántas opciones a la baja se compran en relación a las alcistas ha trepado a su nivel más alto desde agosto.