Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas subieron el jueves, debido a que las señales de un resurgimiento de la actividad de adquisiciones corporativas compensó por la persistente preocupación en torno a Ucrania.

El índice general de las acciones europeas, , que previamente este mes tocó un máximo de seis años de 1.355,29 puntos, terminó la sesión del jueves con un alza de 0.3% a 1,343.27 puntos.

El índice de acciones preferenciales de la zona euro, Euro STOXX 50, avanzó un 0.4% a 3,189.81 puntos.

Los elevados montos de efectivo con que cuentan las empresas y la lenta recuperación del panorama económico en Europa están alentando a las compañías a revisar nuevamente las oportunidades de fusiones y adquisiciones.

El jueves, las acciones de Alstom treparon un 10.9% luego de que la agencia Bloomberg News reportara que General Electric está en negociaciones para comprar a la fabricante francesa de turbinas y locomotoras.

El diario Le Figaro dijo que GE sólo está interesado en los activos de energía de Alstom, mientras que la compañía francesa sostuvo que no ha sido informada de ninguna posible oferta.

Los títulos de Scania escalaron un 8.6%, después de que el cuarto mayor accionista de la empresa dijo que aceptaría una oferta de compra de Volkswagen por la fabricante de camiones, lo que mejoraría los prospectos de concretar la propuesta pese a una fuerte oposición.

Sin embargo, el índice DAX de la bolsa de Fráncfort, que alcanzó un récord de 9,794.05 puntos en enero, presentó ganancias por debajo del promedio en el resto de Europa al cerrar con un alza de apenas 0.1% a 9,548.68 unidades.

Las compañías alemanas se ubican entre las más expuestas en Europa a la situación entre Rusia y Ucrania.

El índice DAX perdió terreno después de que la agencia Interfax citó al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, diciendo que Moscú inició ejercicios militares cerca de la frontera ucraniana el jueves, en respuesta a las operaciones de las fuerzas de Kiev contra los separatistas y a maniobras de la OTAN en Europa del Este.