Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El acuerdo de última hora para evitar el llamado impulsó a las acciones europeas a máximos de 20 meses el miércoles y llevó a algunos índices a terreno de "sobrecompra", lo que los deja vulnerables a un retroceso.

El acuerdo para posponer recortes de gastos fiscales y alzas de impuestos en la mayor economía del mundo desató fuertes compras de activos vinculados a la actividad económica, como las acciones, aunque la solución sólo tiene un alcance parcial sobre el problema presupuestario de Estados Unidos.

El índice de FTSEurofirst 300cerró con un alza de un 2.1% a 1,157.40 puntos en la primera sesión del año. El índice fue liderado por acciones del sector de recursos básicos.

El Euro STOXX 50 subió un 2.9% a 2,711.25 puntos, mientras que el índice de volatilidad Euro STOXX 50, que mide los precios de las opciones en las empresas líderes de la zona euro y es considerado como una medida de la aversión al riesgo de los mercados, cayó un 14%.

Sin embargo, se esperan nuevos enfrentamientos políticos en Estados Unidos durante los próximos dos meses, que podrían mellar la confianza de los inversores ygenerar una mayor volatilidad en el precio de las acciones.

El índice STOXX Europe 600, el STOXX 50de la zona euro y el alemán DAX pasaron a territorio de "sobrecompra", de acuerdo con su Índice de Fuerza Relativa de 20 días, lo que significa que algunos vendedores a corto plazo podrían comenzar con una toma de ganancias sobre los índices en los próximos días.