Módulos Temas Día

Las bolsas europeas suben ligeramente

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.09%, a 1,190.02 puntos, liderado por un avance del 4.8% de las acciones de Burberry.

(Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron con una mínima subida el miércoles en una sesión con poco volumen de negocios y encabezadas por Burberry, aunque datos comerciales débiles de China pesaron sobre el sector minero.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.09%, a 1,190.02 puntos, liderado por un avance del 4.8% de las acciones de Burberry luego de que el fabricante de productos de lujo ratificó sus perspectivas para todo el año y reportó un crecimiento del 18% en sus ventas trimestrales.

El sector de recursos básicos cayó un 0.9% y limitó los avances del índice luego de que China dijo que sus exportaciones cayeron inesperadamente en junio y que el panorama para el comercio es desalentador.

El volumen de negocios, que alcanzó el 74% del promedio de los últimos 90 días, reflejó la aversión de los inversores a tomar posiciones antes de conocer un poco más sobre los planes de política monetaria de la Reserva Federal.

El presidente de la FED, Ben Bernanke, hablará por la tarde en una conferencia, tras la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central estadounidense.

Varios analistas dijeron que un reciente rebote experimentado por las acciones europeas mostró que el mercado se está acostumbrando a la idea de que la Fed recortará sus estímulos monetarios pronto.

El FTSEurofirst 300 ha subido alrededor de un 7% desde que tocara un mínimo a fines de junio, recuperando el terreno perdido luego de que Bernanke confirmó que la FED podría comenzar a reducir su programa de estímulos antes de fin de año.

Leer comentarios ( )