Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron con leves subidas, consolidando posiciones tras un fuerte repunte reciente, mientras los inversores se enfocaban en noticias corporativas tras el acuerdo logrado en Washington para evitar una cesación de pagos de Estados Unidos.

El proveedor británico de televisión paga BSkyB lideró las subidas con un alza del 7.1% en sus acciones, porque los analistas se focalizaron en el crecimiento de sus ingresos, que mostró que pudo superar la fuerte competencia de su rival BT.

El mercado en general se tomó una pausa tras el , que mayormente había sido descontado, y la sensación de alivio que brindó el arreglo quedó opacada por las preocupaciones que genera su naturaleza temporaria.

El índice de las principales acciones europeas cerró con un avance del 0.19%, a 1,268.09 puntos, tras haber subido más de un 3% la semana última por expectativas de que el Congreso estadounidense alcanzaría un acuerdo antes del límite del 17 de octubre.

El índice de los principales valores de la zona euro perdió un 0.17% y terminó en 3,010.39 puntos, retrocediendo desde el máximo de dos años y medio alcanzado el miércoles.

Una de las acciones con más movimiento en el día fue KPN , que perdió un 7.86% luego de que América Móvil desistiera de un plan para ampliar su participación en la telefónica holandesa y dijo que todavía no decidió si mantendrá su posición actual en la firma.

"Tuvimos cierto alivio que ya pasó, pero todavía vamos a tener que pasar por lo mismo en dos o tres meses", dijo el analista de mercado de CMC Markets Michael Hewson. "Va a mantener cauta a la gente. Me sorprendería si (las acciones) empiezan a subir", agregó.

El índice de volatilidad Euro STOXX 50 un indicador del ánimo de los inversores ampliamente usado en Europa cayó un 9.5% el jueves y marcó un mínimo de tres semanas.

El miércoles a última hora el Congreso estadounidense aprobó un acuerdo para terminar con la paralización parcial de la administración pública y evitar lo que hubiera sido un default histórico para el país, con efectos altamente dañinos para la economía mundial.

Sin embargo, el acuerdo brinda una solución temporal, pues el Gobierno sólo tendrá fondos hasta el 15 de enero y la capacidad de endeudamiento se amplía hasta el 7 de febrero, lo que deja la puerta abierta para otra batalla polícia a comienzos del año próximo.