Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las avanzaban el miércoles, lideradas por el sector automotriz, luego de que el Banco de Japón se convirtiera en el último banco central en lanzar nuevos estímulos para impulsar su economía.

El Banco de Japón relajó su política monetaria el miércoles, reforzando su programa de compra de activos ante las perspectivas de una ralentización en el proceso de recuperación de corto plazo y la prolongada desaceleración del crecimiento de China.

El índice cerró con un alza del 0.4%, a 1,116.38 puntos, tras perder un 0.4% el martes.

El índice, que el viernes alcanzó un máximo de 14 meses después de que la Reserva Federal anunciara un nuevo programa de compra de bonos, acumula un alza de más del 11% en lo que va del año.

El índice del sector automotriz, estrechamente vinculado al crecimiento económico, fue el principal ganador con un alza de 1.9%, liderado por los papeles de Porsche.

Las acciones recibieron un estímulo adicional en la tarde europea con sólidos datos de ventas de viviendas usadas en Estados Unidos.

El avance de las acciones, sin embargo, se vio limitado por las persistentes preocupaciones sobre España, bajo presión para solicitar ayuda.Las acciones de la cervecera holandesa Heineken NV subieron un 6.4%, después de que la empresa avanzara en y una red de firmas del rubro en Asia.