Londres (Reuters).- Los avances de las acciones de la petrolera BP y de grandes bancos lideraron las subidas de las , y uno de los principales índices bursátiles de la región alcanzó su nivel más alto en más de una semana.

Sin embargo, los operadores dijeron que la tendencia en el corto plazo podría ser influenciada en parte por lo que hagan los inversores estadounidenses cuando tras dos días sin operaciones debido a una fuerte tormenta.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.87%, a 1,103.05 puntos, su mejor cierre desde que terminó a 1,107.42 puntos el 22 de octubre. El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó un 1.5%, a 2,515.99 puntos.

El volumen negociado en el FTSEurofirst 300 estuvo entre los más bajos del año, como resultado de la interrupción de las operaciones en Estados Unidos causada por la tormenta Sandy.

Las acciones de BP subieron un 4.2% luego de que la compañía elevara su dividendo, mientras que las del banco suizo UBS ganaron un 5.9% por la bienvenida que tuvieron sus planes de prescindir de 10,000 puestos de trabajo y reducir paulatinamente su negocio de renta fija.

Las acciones de Deutsche Bank mostraron un desempeño alcista similar a las de UBS, con una suba del 4.5% luego de .