Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron en alza lideradas por las tecnológicas, tras resultados de los fabricantes de chips Infineon y de equipos de telecomunicación Nokia que mejoraron el panorama del sector.

Los papeles de ambas empresas estuvieron entre los principales ganadores del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, luego de que reportaran ganancias superiores a las esperadas en base a la demanda de clientes del sector automotor e industrial, en el caso de Infineon, y por acuerdos en la unidad de software, por el lado de Nokia.

El FTSEurofirst 300 cerró con un avance de un 1.21% a 1,352.42 puntos. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó un 1.35%. El índice STOXX Europe 600 del sector tecnológico subió un 1.4% y fue el índice sectorial que más avanzó.

Resultados optimistas de pesos pesados como el grupo noruego de petróleo y gas Statoil y el prestamista líder de Alemania Deutsche Bank también dieron impulso al mercado.

Esos resultados compensaron una caída del 7% en las acciones del grupo suizo de ingeniería ABB, que reportó una baja inesperada en su ganancia del primer trimestre debido a menos pedidos de sistemas de energía.

Además, contrarrestaron un retroceso de 2.8% en los papeles del productor sueco de artículos de higiene y papel SCA, que reportó que su ganancia subió por debajo de lo esperado.

Alrededor del 22% de las compañías incluidas en el índice STOXX Europe 600 ya reportaron sus resultados trimestrales hasta el 28 de abril, y un 55% de ellas superaron o cumplieron las expectativas de los analistas, según Thomson Reuters StarMine.

De todos modos, los analistas han disminuido sus estimaciones de ganancias para todo el año 2014 en casi un 3% en los últimos 30 días.