Módulos Temas Día

Las bolsas europeas suben apoyadas en resultados corporativos

El índice panaeuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.31%, a 1,368.75 puntos, después de tocar más temprano un máximo intradía a 1,369.04.

(Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en alza, con algunos índices referenciales tocando máximos de varios años, por resultados esperanzadores en algunas compañías y un reporte de que el banco central alemán está listo para respaldar nuevas medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo.

Las acciones de Airbus Group subieron un 6% luego de que el segundo más grande grupo aeroespacial del mundo reportara utilidades mejores a las esperadas.

Por su parte, las acciones de ThyssenKrupp también subieron, con un avance del 4% luego de que la acería alemana registrara su primera ganancia neta trimestral en dos años superando estimaciones de analistas, y elevó su pronóstico de beneficios operativos para todo el año.

Airbus y ThyssenKrupp ayudaron al sector bienes y servicios industriales del STOXX Europe 600 a avanzar un 0.9%, convirtiéndolo en el mayor avance sectorial en Europa.

Habiendo recorrido casi tres cuartas partes de la temporada de resultados corporativos europeos, las compañías que integran el STOXX 600 han reportado en promedio un crecimiento del 2.5% en sus utilidades y del 0.7% en sus ingresos, de acuerdo a datos de StarMine.

Esto ha avivado esperanzas de que este año se concrete una recuperación largamente esperada de las ganancias corporativas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.31%, a 1,368.75 puntos, después de tocar más temprano un máximo intradía a 1,369.04, un nivel no visto desde mayo de 2008.

El referencial bursátil británico FTSE 100 tocó un máximos de 14 años, y su par de la bolsa de París se acercó a máximos de seis años.

El índice Euro STOXX 50, que agrupa a los principales valores de la zona euro, subió un 0.2%, a 3,211.78 puntos, y los gráficos sugieren que tiene potencial para establecer nuevos máximos en el corto plazo.

Varios operadores dijeron que el ánimo de los inversores también mejoró con los reportes de que el banco central alemán está listo para respaldar nuevas medidas de estímulo de parte del Banco Central Europeo si son necesarias.

Pese a la subida general del martes los inversores recogieron ganancias en algunos mercados periféricos, como el italiano. Allí, el índice FTSE MIB cayó un 1.1%, aunque acumula un avance del 12% en el año contra una subida del 4% en el FTSEurofirst 300.

Leer comentarios ( )