Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas subieron el miércoles, apoyadas en sólidos datos económicos conocidos en Estados Unidos y Europa, así como en buenos reportes de resultados trimestrales de empresas.

El índice paneuropeo cerró con una subida del 0.16%, a 1,208.17 puntos, liderado por AB Inbev, cuyas acciones avanzaron un 6.9% luego de reportar resultados superiores a lo esperado.

Los mercados bursátiles encontraron algo de apoyo en datos que indicaron que el crecimiento de la economía estadounidense se aceleró inesperadamente en el segundo trimestre, y en un reporte separado que mostró que el sector privado mantuvo su alto nivel de contrataciones laborales en junio.

Esto se sumó a un cuadro económico en mejoría en la zona euro, donde el número de personas desempleadas cayó en junio por primera vez en más de dos años. "Si el escenario económico continúa mejorando (…) entonces es muy difícil ver qué puede hacer trastabillar a los mercados bursátiles en el corto o mediano plazo", dijo Neil Veitch, gerente de inversiones de SVM Asset Management.

Pese a que el mercado seguía con ánimo optimista el miércoles, los inversores han estado comprando activamente protección antes del comunicado posterior a la reunión de política monetaria de la FED, que .

La temporada de resultados europeos del segundo trimestre ha sido dispar hasta el momento, con advertencias sobre ganancias la semana pasada por parte de Siemens y BASFque contrastan con muchos reportes de resultados mejores a los esperados.

Del aproximadamente 44% de compañías del índice STOXX Europe 600 que han reportado resultados del segundo trimestre, el 52% ha cumplido o superado los pronósticos, de acuerdo a Thomson Reuters StarMine.

El miércoles, las acciones de Bayer avanzaron un 3.6% luego de que la mayor farmacéutica alemana reportara ventas de nuevos medicamentos mayores a las esperadas.