Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas rondaron el martes , impulsadas por una serie de resultados corporativos positivos, aunque las preocupaciones ante un posible final del programa de estímulo de la Reserva Federal estadounidense frenaron los avances.

Las medidas de estímulo de los grandes bancos centrales del mundo incluyendo las compras de activos y las tasas de interés ultra bajas han sido un puntal clave en las ganancias del mercado de acciones en el último año.

Por lo tanto, los mercados quedaron alterados por los comentarios recientes de algunos funcionarios como el jefe de la FED de Chicago respecto a que las compras de bonos de la entidad podrían finalizar en los próximos meses. La atención se enfoca ahora en el presidente de la FED, , que realizará comentarios el miércoles.

El índice de acciones preferenciales de la zona euro terminó la sesión con una ligera caída de 0.1% a 2,821.65 puntos, debido a factores técnicos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.1% a 1,253.22 puntos, al recibir un impulso en la última parte de la jornada a partir de las ganancias de .

Analistas en Nomura dijeron que todavía esperan más incrementos, pero advirtieron que la tendencia alcista no estará libre de altibajos.

La minorista británica Marks and Spencer registró un aumento del 6.2% en sus títulos, el mejor desempeño del FTSEurofirst 300, luego de que sus utilidades cayeran menos de lo esperado y de que sus resultados mostraran señales incipientes de recuperación.

Burberry también se vio beneficiada por sus sólidos resultados, mientras que la firma Capita registró alzas en sus acciones tras la revelación de que ganó un importante contrato.

Pero otras compañías siguieron en dificultades. El operador de cruceros Carnival cayó un 5.9% después de una nueva rebaja en sus perspectivas económicas.

Hasta ahora, un 57% de las compañías europeas han incumplido con las expectativas en el primer trimestre, de acuerdo a datos de StarMine.