Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las terminaron con un leve descenso por una escasez de inversores dispuestos a hacer grandes apuestas, antes de una serie de datos económicos que se conocerán en la semana en Estados Unidos y que podrían marcar el futuro del programa de estímulos de la Reserva Federal.

El índice paneuropeo cerró con un descenso del 0.14%, a 1,282.93 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro perdió un 0.41% y terminó en 3,022.04 puntos.

El volumen negociado fue del 70% del promedio diario en el FTSEurofirst 300 exagerando el movimiento del mercado, algo que los operadores atribuyeron al hecho de que la mayor tormenta en una década en Gran Bretaña provocó el lunes el cierre del sistema ferroviario del sur de Inglaterra, impidiendo la llegada de corredores a sus oficinas en Londres.

El FTSEurofirst 300 se tomó una pausa la semana pasada luego de que la paralización de la administración federal de Estados Unidos frenara la divulgación de datos económicos en octubre, lo que dejó a los inversores sin pistas acerca de cómo se estaba comportando la economía.

Los operadores dicen que el foco esta semana estará puesto de lleno en los datos de octubre de Estados Unidos, concretamente en el reporte de empleo de ADP el miércoles y en los informes del ISM el viernes.

"Yo sospecharía de que la gente todavía está esperando que salga un poco más de información de Estados Unidos (…) antes de comenzar a tomar alguna decisión", dijo Lynnden Branigan, analista de Barclays Capital.

El FTSEurofirst 300 está apenas un 0.7% por debajo de un máximo de cinco años registrado este mes.