Módulos Temas Día

Las bolsas europeas rebotan de la mano de sector automotriz

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.36%, a 1,338.12 unidades, recuperándose tras caer a su nivel más bajo en más de una semana en la sesión previa.

(Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas rebotaron el miércoles, lideradas por los avances de las automotrices, aunque algunos operadores dijeron que la cautela antes de la temporada de resultados corporativos en Europa podría limitar el avance del mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.36%, a 1,338.12 unidades, recuperándose tras caer a su nivel más bajo en más de una semana en la sesión previa. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro avanzó un 0.16%, a 3,182.79 puntos.

El índice de Automóviles y Autopartes del STOXX Europe 600 fue el de mejor desempeño entre los diferentes sectores bursátiles, con un alza del 1.52%, empujado por las acciones de Volkswagen y Porsche que se beneficiaron por una mejoría de nota de la correduría Bernstein.

El FTSEurofirst 300 subió un 16% en 2013 y registró su mayor avance anual desde 2009, y tocó un máximo a 1,355.29 puntos el 4 de abril, que marcó su nivel más alto desde mayo del 2008.

El índice ha subido casi un 2% desde comienzos de 2014, en parte ayudado por señales de una recuperación económica de Europa y expectativas de que el Banco Central Europeo podría implementar medidas para garantizar que la incipiente recuperación no se apague.

Varios analistas sostienen que se necesitarán sólidos resultados corporativos del segundo trimestre en Europa para dar otro impulso alcista a los mercados bursátiles de la región.

"Necesitamos algunas noticias verdaderamente positivas sobre resultados y crecimiento económico para hacer que el mercado vuelva a andar. Hasta tanto, las acciones podrían tener problemas para subir con firmeza", dijo Ronny Claeys, estratega de KBC Asset Management en Bruselas.

Leer comentarios ( )