Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las frenaron el miércoles un descenso que llevaba tres días gracias a alentadores datos de la economía china que provocaron una recuperación en los sectores petrolero y minero, mientras que sólidas ganancias corporativas impulsaron los títulos tecnológicos.

Las acciones de SAP subieron un 4.2% luego de que el mayor productor de software para empresas reportara resultados mejores a lo estimado, liderando un repunte en el sector tecnológico y reflejando las sólidas cifras del fabricante de chips ARM Holdings el martes.

Ambos valores estuvieron entre los que más subieron dentro del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró provisionalmente con una ganancia del 0.46%, a 1,093.71 puntos, con un volumen negociado un 9% mayor que el promedio de los últimos 90 días.

El índice había perdido un 2.8% en las tres sesiones previas, cuando las noticias corporativas tanto en Europa como en Estados Unidos fueron más negativas.

También impulsaron al mercado las acciones de los sectores energía y recursos básicos, que ganaron un 1 y un 0.7% tras datos del sector manufacturero en China que mostraron una recuperación en el mayor consumidor mundial de materias primas.

"Los últimos datos de China son consistentes con las perspectivas de nuestros economistas de que la economía está tocando fondo", dijo en una nota el equipo estratégico de acciones de Morgan Stanley.

"El sector materiales tiene mayor correlación con el desempeño relativo del índice MSCI chino, aunque el sector energético se beneficia por tener precios relativamente más bajos y con poca presencia en las carteras", agregó.

La fortaleza en los mercados emergentes ayudó al fabricante de productos de consumo masivo Reckitt Benckiser a reportar un crecimiento de las ventas mejor al esperado en el tercer trimestre, haciendo que sus acciones subieran un 3.7%.

El positivo flujo de noticias de los mercados emergentes ayudó a los inversores a minimizar los datos que mostraron que la actividad y la confianza empresarial en Alemania se desplomaron en octubre.