Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en alza el martes luego de que los prestamistas internacionales de Grecia llegaron a un acuerdo para , lo que dio cierto alivio a los inversores.

Sin embargo, algunos inversores tenían sus dudas acerca de los detalles del plan, entre ellas respecto a la de cumplir con las metas de reducción de déficit. La preocupación persiste por la falta de medidas abarcativas para hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300, que avanzó un 4% la semana pasada, cerró con un alza del 0.27% a 1,107.65 puntos, luego de que el acuerdo sobre Grecia allanó el camino para que el país reciba el próximo tramo de ayuda financiera y eluda un default inminente.

El índice Euro STOXX 50 de las acciones líderes De la zona euro no llegó a tan buen desempeño, finalizando con una leve alza en 2,543.45 puntos.

Las acciones del grupo alimentario Nestle y del farmacéutico Novartis fueron las que más puntos sumaron al índice FTSEurofirst 300, indicando una tendencia a favorecer a papeles "defensivos" considerados más resistentes a una economía débil.

Otros operadores e inversores fueron más positivos respecto a las acciones europeas. La unidad de banca privada de Societe Generale escribió en una nota de investigación que espera que el índice Euro STOXX 50 termine el año en 2,650 puntos.

El FTSEurofirst 300 aún acumula un alza de casi un 10% desde que Mario Draghi, jefe del Banco Central Europeo, prometió a fines de julio hacer "todo lo que fuese necesario" para proteger al euro de la crisis económica de la región.

Las acciones europeas también tienen un precio levemente más barato que aquellas en Estados Unidos.

"Tácticamente nosotros preferimos las acciones de la zona euro a las de otros mercados porque la mayoría de las malas noticias ya han sido tomadas en cuenta y sus bajos precios brindan una posibilidad de mayor alza", escribió la unidad del Societe Generale en su nota.