Londres (Reuters).- Las acciones europeas reanudaron su remontada de fin de año luego de la pausa por Navidad y el índice alemán DAX alcanzó un nuevo récord máximo, mientras que otros referenciales de la región avanzaron en línea con los cierres históricos alcanzados en .

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 1.09% en una sesión de escasas operaciones, a 1,313.95 puntos, su mayor nivel de cierre en cinco años. El índice referencial, que ha subido un 5% desde el 17 de diciembre, va camino a registrar una ganancia de un 16% en el año.

El índice alemán DAX avanzó un 1.06% hasta un nuevo récord de 9,589.39 puntos. El DAX ha ganado cerca de un 26% desde comienzos del 2013, superando con fuerza el desempeño del paneuropeo .

Esto refleja en parte el papel de Alemania como la potencia detrás de la recuperación económica en la zona euro, con datos de este mes que mostraron que la confianza de los consumidores alemanes alcanzó su mayor nivel en casi seis años y medio.

En Europa, el índice británico FTSE 100 subió un 0.85%, el francés CAC 40 avanzó un 1.4%, el español IBEX ganó un 0.82% y el italiano FTSE MIB trepó un 1.39%.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.