Londres (Reuters).- Las subidas de las acciones del grupo alimentario y de impulsaron a los mercados europeos, ayudando a que un índice bursátil de la región cerrara por séptimo día consecutivo con ganancias.

La posibilidad de que el disponga nuevas medidas de estímulo monetario cuando se reúna el jueves también colaboró con las subidas en las bolsas europeas.

El índice paneuropeo cerró con un alza del 0.18%, a 1,343.40 puntos, extendiendo su racha positiva a siete sesiones. El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro terminó plano en 3,187.45 puntos.

Las acciones de Nestlé subieron un 1.5% y las de Deutsche Post avanzaron un 4.6%, apuntalando el alza del FTSEurofirst.

Nestlé subió luego de que la correduría Bernstein elevó su nota a "superior a desempeño de mercado", mientras que los papeles del banco alemán avanzaron después de que dijo que estima que sus utilidades crecerán hasta 2020.

"Las acciones europeas están preparadas para dar buenos retornos este año. Los flujos se han vuelto positivos, el PIB debería crecer al menos un 1 por ciento y las utilidades corporativas alrededor de un 10%", dijo Philip Dicken, jefe de acciones europeas en Threadneedle Investments.

El FTSEurofirst 300 ganó un 16% en 2013, su mejor desempeño anual desde 2009. El índice alcanzó los 1,353.47 puntos, su nivel más alto desde mayo del 2008, en enero último.

La preocupación por las turbulencias en los mercados emergentes, unida los temores por las tensiones geopolíticas entre Rusia y las potencias occidentales por Ucrania, ha hecho retroceder a las acciones europeas desde máximos de varios años en los últimos dos meses.

Sin embargo, los operadores sostienen que las especulaciones acerca de que el BCE podría dar señales el jueves de que está listo para tomar medidas pronto para fortalecer la frágil recuperación económica de la región podría dar a las acciones europeas un nuevo impulso.