Módulos Temas Día

Las bolsas europeas cierran en máximos de varios años

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó un 1.8% en la jornada, para cerrar a 1,189.02 puntos.

(Reuters)

Londres (Reuters).- Los principales índices de acciones europeas subieron a máximos de varios años el martes, impulsados al superar niveles técnicos clave, una serie de positivos panoramas para empresas y perspectivas de continuidad en los estímulos por parte de los bancos centrales del mundo.

El Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón mantendrían sin cambios sus políticas monetarias ultra laxas en las reuniones de esta semana, lo que sigue a dichos de varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos de que su programa de estímulo también se mantendrá por ahora.

Analistas ven incluso algo más de espacio para nuevas acciones en Europa el jueves y dan un 40% de posibilidades a mayores compras de bonos del Banco de Inglaterra y un 10% de probabilidades de una acción de este tipo de parte del BCE.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.8%, a 1,189.02 puntos, su mayor nivel de cierre en cuatro años y medio, pero justo por debajo de su máximo intradía de 1,191.56 puntos en febrero del 2011.

El índice británico FTSE 100 ganó un 1.3%, el alemán DAX avanzó un 2.4% y el francés CAC 40 subió un 2.1%.

Pero los volúmenes negociados el martes también aportaron una nota de precaución, debido a que estuvieron muy por debajo de los registrados en los últimos días.

Entre los papeles individuales, las acciones de Deutsche Post y las de la empresa británica de servicios energéticos Wood Group subieron 5.8 y 7.9%, respectivamente, mientras que los títulos de Fiatavanzaron después de que se confirmaran sus pronósticos para el 2013.

Leer comentarios ( )