Módulos Temas Día

Las bolsas europeas cierran con leve caída

El índice panaeuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 retrocedió un 0.12%, hasta los 1,377.46 puntos.

(Foto: Reuters)

Edimburgo (Reuters).- Las acciones europeas cerraron con una ligera caída golpeadas por el descenso de los papeles de BNP Paribas, pero terminaron el mes con un avance cercano al 2% que las llevó hasta máximos de cerca de seis años.

Las acciones de BNP Paribas terminaron con una pérdida del 2.43% tras un reporte de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está buscando que el banco francés pague más de US$ 10,000 millones por un caso relacionado con acusaciones de que evadió sanciones contra Irán y otros países durante años.

El reporte es el más reciente traspié para el sector bancario de la zona euro, que todavía está un 70% por debajo del máximo que alcanzó en 2007, antes de la crisis financiera que propagó la alarma sobre los préstamos tóxicos en los balances de los bancos.

Los inversores dijeron que los bancos todavía tienen desafíos por delante.

"Incluso ignorando las posibles multas de Estados Unidos, los bancos europeos todavía necesitan hacer previsiones por pérdidas por créditos. Todavía queda mucho, especialmente si se los compara con los bancos estadounidenses", dijo Jonathan Bell, presidente de inversión de Stanhope Capital.

El índice CAC 40 de las principales acciones francesas perdió un 0.2%. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 0.12%, a 1,377.46 puntos.

El índice referencial alemán fue contra la tendencia negativa en otras bolsas europeas y cerró plano tras cifras que mostraron que las ventas minoristas crecieron en abril respecto al año anterior a su mayor tasa desde junio de 2012.

El FTSEurofirst 300 terminó mayo con un avance del 1.8%, lo que lo ha llevado a acercarse a máximos de seis años. La subida ha sido alimentada por el creciente optimismo por mayores estímulos monetarios que anunciaría el Banco Central Europeo cuando se reúna la próxima semana.

Leer comentarios ( )

Ir a portada