Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron en alza el miércoles, ayudadas por comentarios positivos sobre la perspectiva de crecimiento en China, aunque el nerviosismo por las negociaciones sobre el presupuesto de Estados Unidos y una decepcionante venta de bonos españoles minó la confianza de los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.25%, a 1,124.07 puntos, tras haber tocado un pico durante la jornada a 1,126.26 luego de que el jefe del Partido Comunista Chino, , dijera que el país se encamina a un crecimiento económico estable.

El sector minero, fuertemente dependiente de la demanda proveniente de China, fue el que más avanzó en la jornada, con una subida del 1.7%.

La demanda fue decepcionante en una nueva subasta de bonos soberanos españoles, y cuando afloraron nuevas evidencias de un estancamiento en las negociaciones políticas por el " " en Estados Unidos, las ganancias del mercado mermaron.

"No hay acuerdo. Eso se va a filtrar y provocará un ánimo negativo y un poco de ventas", dijo Angus Campbell, jefe de análisis de mercado de Capital Spreads, sobre la situación en Estados Unidos.

El avance del mercado también fue limitado por los débiles datos de servicios en Europa, que mostraron pocas señales de que la zona euro saldrá de la recesión pronto, y por un sondeo que indicó que la recuperación del sector servicios británico se ha estancado.

Pero algunas noticias fueron positivas. En una nota sobre acciones europeas, el banco estadounidense Citi ratificó su postura alcista para las perspectivas de las acciones en Europa en el 2013, recomendando a los inversores que elijan compañías con características de crecimiento defensivas y que sean consideradas "campeonas mundiales" en sus sectores.