Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El índice de acciones líderes europeas cerró el jueves cerca un nuevo máximo para el 2012, extendiendo por quinta jornada consecutiva después de un dato de inflación chino que mantuvo vivas las esperanzas de más estímulos monetarios en la segunda economía más grande del mundo.

Los datos divulgados el jueves mostraron que la inflación minorista cayó en julio a un mínimo en 30 meses. Eso sugirió que el banco central tiene grandes posibilidades de relajar su política monetaria otra vez, tras los recortes de tasas en junio y julio, para mantener encaminada a la economía.

El índice de acciones FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.45% a 1,101.01 unidades, cerca de su máximo de este año a 1,106.79 unidades el 16 de marzo, cuando el inyectó un billón de euros al sistema bancario.

Mientras tanto, el índice Euro STOXX 50 de volatilidad-el principal indicador de Europa de la ansiedad en el mercado bursátil- cayó a un mínimo en tres semanas, indicando un continuo aumento en el apetito por el riesgo.

Las acciones de sectores cíclicos tales como el bancario y el de materias primas han impulsado aún más al mercado ante las expectativas de nuevos estímulos.

Entre los bancos, las acciones de Standard Chartered subieron un 3.6% y siguieron recuperándose tras las fuertes pérdidas recientes, en momentos en que de que había instigado transacciones de lavado de dinero con Irán por 250 millones de dólares.

Los títulos de Commerzbank, el segundo más grande banco de Alemania, cayeron un 4.2% tras anunciar que espera que su ganancia neta se reduzca en el segundo semestre del año.