París(Reuters).- se tomaron una pausa respecto de su buena racha en los últimos tres meses y cayeron el jueves, mientras inversores esperaban ver si la Reserva Federal de Estados Unidos revelaba más medidas de estímulo que podrían aumentar el apetito por activos de riesgo.

El índice de Euro STOXX 50 terminó el día un 0.8 abajo a 2,543.22 puntos, retrocediendo luego de un alza récord en casi seis meses alcanzada en la sesión anterior.

Por su parte, el índice FTSEurofirst 300, correspondiente a las principales , cerró con una leve baja del 0.2% a 1,106.27 puntos.

Después de la campana de cierre en Europa, al decir que comprará 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y seguirá adquiriendo activos hasta que el panorama del empleo mejore sustancialmente.

Los títulos bancarios de la eurozona estuvieron entre los principales perdedores del día, cortando una tendencia de ascensos recientes. Las acciones de Societe Generale bajaron un 3.3% y las de Popolare cayeron un 1.8%.

Los valores de EADS se hundieron un 10.2% en volúmenes más de 12 veces mayor que el promedio de los últimos tres meses, debido a la intranquilidad de los inversores en torno a los fundamentos de su planeada fusión con la británica BAE Systems.